Un poco de nuestra historia...

En octubre del año 1980 nace en el Colegio Salesiano de Cabezo de Torres, el Grupo Scout Kiro, de las manos de un salesiano llamado Juan Ramón Palacián. Si bien en años anteriores y en el seno del mismo colegio existió escultismo en algunos de sus jóvenes. Dos salesianos Manuel Pastor y Paco Gómez iniciaron el Grupo Scout Domingo Savio. Este grupo de gente sirvió de apoyo al nacimiento de nuestro grupo.

El Grupo Scout Kiro nace con una inquietud muy definida: contribuir al desarrollo de los niños y jóvenes del pueblo de Cabezo de Torres y sus alrededores. Fue ésta la causa para que las personas que promovieron esta obra hicieran suyo, como educadores, el método, quizás más universal y extendido; el método scout creado por Lord Baden-Powell a principios del siglo XX. Los más de treinta millones de scouts diseminados por todo el mundo, iban a verse aumentados por el granito de arena que aportaría nuestro grupo.

Comenzó de esta manera la andadura del Grupo Scout Kiro que, como todos, ha tenido sus momentos de debilidad y de auge, sus altibajos, ... pero aún así nunca ha dejado de ser una de las ofertas educativas en el tiempo libre más válidas del entorno.

Desde el momento de su nacimiento hasta nuestros días, el grupo ha tenido sus locales en el Colegio Salesiano de Cabezo de Torres (Murcia).